El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), señaló que los colegios particulares no pueden exigir la compra de útiles, uniformes escolares o materiales de un determinado proveedor.
De acuerdo con la Guía Digital “Checa tu cole”, que Indecopi elaboró para recordar a los padres de familia sus principales derechos. “Los colegios particulares no pueden exigir marcas específicas de útiles escolares”.
MÁS: Google y Minedu establecerán alianza para promover la educación virtual en Perú
Los colegios particulares no pueden exigir la compra de útiles, uniformes escolares o materiales de un determinado proveedor. Los padres de familia tienen la libertad de comprarlos en los establecimientos comerciales de su elección.
La entrega de los útiles debe ser progresiva, según las necesidades de los estudiantes y según lo establecido en el reglamento interno del colegio.
Recuerda:
Los útiles requeridos por el colegio deben contribuir con el desarrollo educativo del alumno.
MÁS: Se anuncia apertura de restaurantes y centros comerciales con aforo reducido
Recomendación a los padres de familia para comprar los útiles escolares
El Indecopi recomienda a los padres de familia, comprar los útiles escolares en establecimientos formales y verificar las etiquetas para conocer los datos del fabricante o importador, las instrucciones de uso, la edad mínima para utilizarlos, las advertencias sobre los riesgos derivados de su uso y cómo evitarlos y, principalmente, la autorización sanitaria otorgada por Digesa. Esta autorización garantiza que estos productos no son dañinos para la salud.
Puede que te hayas perdido:
- Formas alternativas para aliviar el dolor menstrual
- Formas alternativas y efectivas para combatir el estrés
- Remedios alternativos para el dolor de espalda que funcionan
- Métodos alternativos para tratar la sinusitis
- Las medicinas alternativas complementan a las convencionales