Allanan viviendas de altos mandos del Ejército por el caso Gasolinazo

Allanan viviendas de altos mandos del Ejército por el caso Gasolinazo

También, la sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas está siendo allanada como parte de la investigación de la Fiscalía.

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur realiza el allanamiento de los domicilios de altos jefes del Ejército Peruano por el denominado ‘Gasolinazo’, entre los que se encuentra el general César Astudillo y otros 11 investigados.

MÁS: Ministerio de Salud está a favor de ampliar la cuarentena

El caso denominado ‘Gasolinazo se produce ante la investigación por la presunta sustracción y venta de combustible asignado al Ejército peruano.

En total, se trata del allanamiento de 12 viviendas de altos mandos del Ejército y a 8 oficinas. Esto se produce para incautar bienes y documentación relacionados con el objeto materia de investigación.

Ante la investigación, el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) trabajan en conjunto para realizar estas diligencias.

Cabe mencionar que, al General de División César Astudillo se le investiga por el presunto delito de encubrimiento real y personal y peculado doloso. Por consiguiente, el Ministerio Público ha solicitado 7 días de detención preliminar contra algunos de los involucrados.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Presidente Sagasti suscribió acuerdo para la donación de oxigeno

Mar Feb 23 , 2021
También, la sede del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas está siendo allanada como parte de la investigación de la Fiscalía. La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur realiza el allanamiento de los domicilios de altos jefes del Ejército Peruano por el denominado ‘Gasolinazo’, […]