Alianza Lima vs Cristal: Alianza Lima gana (1-0) la primera final al Cristal

Alianza Lima vs Cristal: Alianza Lima gana (1-0) la primera final al Cristal

Alianza Lima gana (1-0) la primera final a Sporting Cristal y definen el título el próximo domingo.

Alianza Lima se hizo de la primera final de la Liga 1 al derrotar 1-0 a Sporting Cristal en el Estadio Nacional, donde 13 mil espectadores vivieron de cerca las incidencias del partido. Ambos equipos volverán a enfrentar el domingo 28 de noviembre en el segundo play off.

En el primer tiempo, Cristal tuvo el dominio del juego, pero Alianza Lima fue el que puso el gol apelando al contragolpe.

MÁS: Presidente Castillo promulgará ley que amplía bachillerato automático

Cristal tuvo la primera ocasión clara de anotar, a los 15 minutos cuando Riquelme aprovecha un mal despeje de la defensa aliancista para encontrarse el balón y de remate a quemarropa exige al arquero Angelo Campo, quien con dos manos evita el gol.

Tras un rechazo desde su área del defensa Jefferson Portales, Hernán Barcos pivotea el balón para Wilmer Aguirre tras superar a Merlo y éste la devuelve al delantero argentino, quien en una gran jugada deja atrás a Jhilmar Lora para decretar el remate potente el 1-0.

MÁS: Gobierno propone incluir a menores vulnerables en pensión por orfandad

El argentino Hernán Barcos llegó a su tanto número diez con Alianza Lima y se convierte en el goleador del equipo «blanquiazul» de la temporada.

Esta final marcó el retorno del público a los estadios en la liga peruana, que llevaba casi dos años disputándose a puerta cerrada y con todos los partidos centralizados en  Lima para evitar el desplazamiento de los equipos por las distintas regiones.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

ACTIVIDAD 10 – Comunicamos nuestros compromisos con el Bicentenario mediante un video – 1° Secundaria

Lun Nov 22 , 2021
Comunicamos nuestros compromisos con el Bicentenario mediante un video ¡Hemos logrado mucho hasta aquí! En la actividad anterior redactamos un artículo de opinión. Ahora en esta actividad, vamos a comunicar nuestros compromisos con los ejes del Bicentenario mediante un video, para compartirlo con nuestra familia y amigos. ¡Comencemos! Iniciamos Tomemos […]
Comunicamos nuestros compromisos con el Bicentenario mediante un video