La obra se ubica entre la avenida Escardó y el jirón Virú, y cuenta con una estructura de enrocado de 3 km de extensión, nuevos carriles, vereda, puente-rampa inclusivo y una ciclovía para el disfrute de los ciudadanos.
MÁS: Congreso no admitió moción de censura contra María del Carmen Alva
El puente peatonal levantado en la Costa Verde ofrece un espacio para todos al mismo tiempo porque tiene una vía para ciclistas, otra para peatones y también para personas con discapacidad motora, dijo hoy el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, ante las críticas contra dicha obra.
Al entregar a la ciudad el puente peatonal, el burgomaestre manifestó que debemos ser empáticos. «Lejos de hacer críticas que no son constructivas, hay que pensar en las personas que más necesidades tienen”, comentó en canal N.
Precisó que la obra se ejecutó en base a estudios técnicos y no, como algunos señalan, sin tomar en cuenta un diseño especializado. “Quienes hacen estas afirmaciones desconocen la información real”.
MÁS: Grasas trans están asociadas al desarrollo de cáncer de mama y próstata
Si bien reconoció que el puente es largo, dijo que éste se ha levantado de esa manera para permitir a las personas con movilidad reducida tener conexión con la playa.
Puede que te hayas perdido:
- 3 consejos para ayudar a un niño asmático
- 3 sencillos pasos para dormir mejor esta noche
- Efectos negativos de las pastillas para dormir
- Errores que debes evitar si quieres bajar de peso
- 3 simples pasos para perder peso y no tener el «efecto rebote»