Según lo indicado por la directora de Inmunizaciones, Maria Elena Martinez, los adolescentes entre los 12 y 17 años pueden acercarse a un centro de vacunación para inmunizarse con la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 desde hoy 26 de marzo. Los menores deben estar acompañados de un adulto.
Directora de Inmunizaciones comunicó que la tercera dosis se colocará después de los 5 meses de haber recibido la segunda dosis.
MÁS: Congreso: Citan a sesión de Pleno para debatir y votar por pedido de vacancia presidencial
«Desde el día de mañana se aplicará la tercera dosis contra la covid-19 a los menores de 12 a 17 años después de los 5 meses de haber recibido la 2 dosis. Esto significa que los chicos que se vacunaron en octubre ya están aptos para recibir esta 3 dosis», señaló la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) en una entrevista con el programa Andina Al Día el día de ayer 25 de marzo.
Asimismo, informó que el proceso de vacunación será intensificado a nivel nacional, dado que, «es lo único que nos puede salvar si hubiera una siguiente ola”, según Maria Elena Martinez.
Puede que te hayas perdido:
- Ejemplos de figuras literarias: Metáforas, hipérboles, epítetos y más
- Las Cuitas del Joven Werther: Resumen, personajes y comentario
- Realismo literario del siglo XIX: Características y representantes
- Literatura del Siglo XX: La narrativa contemporánea y sus características
- Jorge Manrique: Vida, obra y «Coplas por la Muerte de su Padre»