ACTIVIDAD 3 – Presentamos nuestro álbum sobre el cuidado de la casa común – 5° de SECUNDARIA

Asumimos acciones para preservar nuestra casa común desde una ecología integral

Presentamos nuestro álbum: Cuidando la casa común protegemos nuestra salud

Iniciamos esta nueva actividad de aprendizaje. En la actividad anterior propusimos alternativas de solución a problemas y necesidades que afectan nuestro planeta a partir de la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios, y expusimos propuestas que beneficiarían el cuidado de nuestra casa común. En esta actividad presentaremos un álbum con acciones para el cuidado de la casa común como parte de nuestro proyecto de vida.

Tomemos en cuenta que…

Es momento de presentar nuestro álbum. Para ello, debemos tener las ideas claras y responder a los siguientes enunciados.

Características de nuestro álbum

  • Título
  • ¿Qué mensaje quieres dar con la carátula/portada?
  • Presentación
  • ¿Qué contiene el índice?
  • Ejemplos de situaciones de contaminación en tu comunidad
  • Acciones y compromisos para fomentar el cuidado de nuestra casa común.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/es-momento-de-presentar-nuestro-album-para-ello-debemos-tener-las-ideas-claras-y-responder-a-los-siguientes-enunciados/

Es momento de presentar nuestro álbum. Asegurémonos de tener las ideas claras y completemos el siguiente cuadro. Características de nuestro álbum Título ¿Qué mensaje quieres dar con la carátula/portada? Presentación ¿Qué contiene el índice? Ejemplos de situaciones de contaminación en tu comunidad Acciones y compromisos para fomentar el cuidado de nuestra casa común.

Ahora, elegiremos la forma en que presentaremos el álbum a nuestros compañeros y familiares.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/presentamos-nuestro-album-sobre-el-cuidado-de-la-casa-comun-cuidando-la-casa-comun-protegemos-nuestra-salud/

Ahora, elegimos la forma como vamos a presentar nuestro álbum a nuestras compañeras, compañeros y familiares. ¡Animo, tú puedes!

Luego de lo aprendido, responde brevemente esta pregunta:

¿Qué acciones podemos proponer y asumir para preservar nuestra casa común desde una ecología integral?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Podemos proponer y asumir acciones que inspiren a las personas a conservar nuestra casa común:

  • Evitar todo tipo de contaminación.
  • Ser consumidores responsables.
  • Cuidar la naturaleza.
  • Promover en las personas un compromiso ecológico integral.

Es el momento de autoevaluarnos a partir de nuestros avances.

Ahora nos autoevaluamos para reconocer nuestros avances y lo que requerimos mejorar. Coloca una “x” de acuerdo con lo que consideres. Luego, escribe las acciones que tomarás para mejorar tu aprendizaje.

Competencia: Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.

  • Identifiqué los problemas y necesidades que afectan mi ambiente a partir del encuentro personal y comunitario con Dios.
  • Propuse mi álbum relacionándolo con la preservación de nuestra casa común, mirando lo que acontece en mi hogar, escuela y comunidad.
Identifiqué los problemas y necesidades que afectan mi ambiente a partir del encuentro personal y comunitario con Dios. Propuse mi álbum relacionándolo con la preservación de nuestra casa común, mirando lo que acontece en mi hogar, escuela y comunidad.

Ten presente que propondrás acciones a la familia, escuela y comunidad para la conservación de nuestra casa común, a partir del diálogo responsable sobre su cuidado desde una ecología integral.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACTIVIDAD 1 – Exploramos nuestro movimiento – 5° Secundaria | Arte y Cultura

Lun May 24 , 2021
Presentamos nuestro álbum: Cuidando la casa común protegemos nuestra salud Iniciamos esta nueva actividad de aprendizaje. En la actividad anterior propusimos alternativas de solución a problemas y necesidades que afectan nuestro planeta a partir de la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios, y expusimos propuestas que beneficiarían el […]
Nos expresamos a través de la danza para mantener la salud