ACTIVIDAD 3 – Participamos en la misión por una salud integral – 5° de SECUNDARIA

Promovemos una ecología integral

Participamos en la misión por una salud integral

¡Te damos la bienvenida a esta nueva actividad de aprendizaje! En la actividad anterior propusiste acciones que favorecen el cuidado de la salud de las personas y compartiste tu experiencia. En esta oportunidad presentarás tu propuesta de acciones.

Revisamos

Es momento de revisar nuestra propuesta de acciones en una receta para el uso responsable de los recursos del ambiente y el cuidado de nuestra salud física y espiritual en favor del bien común. En el siguiente cuadro, expliquemos cada acción:

Características de las acciones – Explicación

  • 1. Se orientarán a identificar cuándo hacemos uso responsable de los recursos.
  • 2. Motivarán la conservación de nuestra casa común.
  • 3. Fomentarán acciones que favorecen el cuidado de la salud de las personas.
  • 4. Fomentarán un encuentro con nosotras/os mismas/os a la luz de la Palabra

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/es-momento-de-revisar-nuestra-propuesta-de-acciones-en-una-receta-sobre-el-uso-de-los-recursos-del-ambiente-y-el-cuidado-de-nuestra-salud-fisica/

Es momento de revisar nuestra propuesta de acciones en una receta sobre el uso de los recursos del ambiente, y el cuidado de nuestra salud física de forma responsable para la preservación de nuestra casa común. Para ello, completa el siguiente cuadro: 1. Se orientarán a identificar cuándo hacemos uso responsable de los recursos. 2. Motivarán la conservación de nuestra casa común. 3. Fomentarán acciones que favorecen el cuidado de la salud de las personas. 4. Fomentarán un encuentro con nosotras/os mismas/os a la luz de la Palabra

Receta para fortalecer nuestra salud física y espiritual en armonía con el ambiente

Debes presentar tus propuestas de acciones a modo de receta de cocina.

Ahora eres libre de elegir la forma en que la vas a presentar. Puedes escoger uno de los siguientes aplicativos de la tableta:

• SmartOce
• Pintura de bolsillo: dibujar y editar
• Quik

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/ahora-eres-libre-de-elegir-la-forma-en-que-la-vas-a-presentar-puedes-escoger-uno-de-los-siguientes-aplicativos-de-la-tableta/

Debes presentar tus propuestas de acciones a modo de receta de cocina. Ahora eres libre de elegir la forma en que la vas a presentar. Puedes escoger uno de los siguientes aplicativos de la tableta:

¡Ánimo! ¡Lo estamos haciendo bien!

A partir de lo aprendido durante el desarrollo de esta actividad, responde brevemente la siguiente pregunta:

¿Cómo podemos promover una salud integral?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Podemos promover una salud integral a través de la practica de acciones que favorezcan al cuidado de nuestro bienestar físico y espiritual, y mejorar nuestra relación con el ambiente a la luz de la Palabra, como:

  • Practicar hábitos de higiene.
  • Comer alimentos saludables.
  • Hacer ejercicio físico de manera constante.
  • Orar y meditar para hablar con Dios.
  • Estar en contacto con la naturaleza.
  • Ser agradecidos por todo lo que tenemos.
  • Gestionar las emociones de manera asertiva.

Es el momento de autoevaluarnos a partir de nuestros avances.

Ahora, nos autoevaluamos para reconocer nuestros avances y lo que requerimos mejorar. Marca con un aspa “X” de acuerdo a lo que consideres. Luego, escribe las acciones que tomarás en cuenta para mejorar tu aprendizaje.

Competencia: Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.

  • Propuse alternativas de solución frente a problemas y desafíos de mi comunidad referentes a la buena salud en armonía con el ambiente, y planteé acciones que favorecen el uso responsable de los recursos.
  • Expresé mi experiencia de fe y encuentro con la luz de la Palabra en armonía con mi tradición.
Propuse alternativas de solución frente a problemas y desafíos de mi comunidad referentes a la buena salud en armonía con el ambiente, y planteé acciones que favorecen el uso responsable de los recursos. Expresé mi experiencia de fe y encuentro con la luz de la Palabra en armonía con mi tradición.

Vamos a la siguiente actividad

¡Bien, hemos culminado la actividad! Lograste presentar tu propuesta de acciones. Ahora, puedes promover una ecología integral. ¡Nos vemos en la siguiente actividad!

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACTIVIDAD 1 – Formulamos el desafío y recogemos información sobre el uso de tecnologías que deterioran el ambiente – 5° de SECUNDARIA

Dom Ago 29 , 2021
Participamos en la misión por una salud integral ¡Te damos la bienvenida a esta nueva actividad de aprendizaje! En la actividad anterior propusiste acciones que favorecen el cuidado de la salud de las personas y compartiste tu experiencia. En esta oportunidad presentarás tu propuesta de acciones. Revisamos Es momento de […]
Planteamos prototipos tecnológicos que promuevan el cuidado del ambiente