ACTIVIDAD 3 – Nos alimentamos de buenas acciones – 1° de SECUNDARIA

Fortalecemos nuestra salud en armonía con nuestra casa común

Nos alimentamos de buenas acciones

¡Hola! En la actividad anterior, propusimos acciones que favorecen el cuidado de la salud de la persona y expresamos nuestra experiencia de fe propia y de nuestra comunidad. En esta actividad, presentaremos nuestra propuesta de actividad en una receta para una buena salud física y espiritual.

Revisamos

Es momento de revisar nuestra propuesta de acciones en una receta para fortalecer nuestra salud física y espiritual en armonía con el ambiente. Pero antes, debemos asegurarnos de tener las ideas claras explicando qué contienen, de acuerdo con el siguiente cuadro:

  • Motivan a tener sensibilidad ante las necesidades del prójimo.
  • Fomentan acciones que favorecen el respeto por el cuidado de nuestra salud física y espiritual.
  • Fomentan un encuentro con una misma o uno mismo a la luz de la Palabra.
  • Motivan a expresar las experiencias de fe propias y de nuestra comunidad.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/es-momento-de-revisar-nuestra-propuesta-de-acciones-en-una-receta-para-fortalecer-nuestra-salud-fisica-y-espiritual-en-armonia-con-el-ambiente/

Revisamos  Es momento de revisar nuestra propuesta de acciones en una receta para fortalecer nuestra salud física y espiritual en armonía con el ambiente.  Pero antes, debemos asegurarnos de tener las ideas claras explicando qué contienen, de acuerdo con el siguiente cuadro: Motivan a tener sensibilidad ante las necesidades del prójimo. Fomentan acciones que favorecen el respeto por el cuidado de nuestra salud física y espiritual. Fomentan un encuentro con una misma o uno mismo a la luz de la Palabra. Motivan a expresar las experiencias de fe propias y de nuestra comunidad.

Receta para fortalecer nuestra salud física y espiritual en armonía con el ambiente

Recuerda: La receta que vamos a presentar implica que vinculemos lúdicamente nuestras propuestas de acciones a una receta de cocina.

Ahora eres libre de elegir la forma como la presentarás. También puedes escoger uno de los aplicativos de la tableta. 

  • SmartOffice
  • Pintura de bolsillo dibujar y editar

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/receta-salud-fisica-y-espiritual-ahora-eres-libre-de-elegir-la-forma-como-la-presentaras-tambien-puedes-escoger-uno-de-los-aplicativos-de-la-tableta/

Receta para fortalecer nuestra salud física y espiritual en armonía con el ambiente Recuerda: La receta que vamos a presentar implica que vinculemos lúdicamente nuestras propuestas de acciones a una receta de cocina. Ahora eres libre de elegir la forma como la presentarás. También puedes escoger uno de los aplicativos de la tableta.  SmartOffice Pintura de bolsillo dibujar y editar

¡Excelente presentemos!

A partir de lo aprendido durante el desarrollo de esta actividad, responde brevemente la pregunta:

¿Cuándo nos alimentamos de buenas acciones?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Nos alimentamos de buenas acciones cuando favorecemos al cuidado de nuestra salud física y espiritual en armonía con el ambiente y la de los demás. Por ultimo, cuando expresamos nuestra experiencia de fe propia y valoramos la meditación y la oración a la luz de la Palabra en favor de nuestra comunidad.

Es el momento de autoevaluarnos a partir de nuestros avances.

Ahora, nos autoevaluamos para reconocer nuestros avances y lo que requerimos mejorar. Marca con un aspa «X» de acuerdo con lo que consideres. Luego, escribe las acciones que tomarás para mejorar tu aprendizaje.

Competencia: Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.

  • Asumí acciones para fortalecer mi salud física y espiritual en armonía con el ambiente.
  • Valoré a la luz de la Palabra el encuentro conmigo misma o conmigo mismo, lo cual me motivó a sensibilizarme con las necesidades de mi prójimo.
Asumí acciones para fortalecer mi salud física y espiritual en armonía con el ambiente. Valoré a la luz de la Palabra el encuentro conmigo misma o conmigo mismo, lo cual me motivó a sensibilizarme con las necesidades de mi prójimo.

Vamos a la siguiente actividad

¡Bien, hemos culminado la actividad!
Ahora promoveremos acciones para fortalecer nuestra salud física y espiritual en armonía con el ambiente. ¡Nos vemos en la siguiente experiencia de aprendizaje!

Puede que te hayas perdido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACTIVIDAD 3 – Nos alimentamos de buenas acciones – 2° de SECUNDARIA

Sáb Ago 28 , 2021
Nos alimentamos de buenas acciones ¡Hola! En la actividad anterior, propusimos acciones que favorecen el cuidado de la salud de la persona y expresamos nuestra experiencia de fe propia y de nuestra comunidad. En esta actividad, presentaremos nuestra propuesta de actividad en una receta para una buena salud física y […]
Fortalecemos nuestra salud en armonía con nuestra casa común

PUEDES VER: