Asumimos nuestro rol en la comunidad en coherencia con el mensaje del Evangelio
¡Hola! Ya sabemos a qué nos referimos con emprendedora o emprendedor ética/o y la importancia de la coherencia con sus valores. En esta actividad, argumentaremos sobre su misión, a fin de proponer un perfil en favor del bien común.
¿Cómo podemos elaborar el perfil de una emprendedora o un emprendedor ética/o?
Completemos el siguiente cuadro, que nos ayudará a prestar atención a diferentes aspectos:
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Recuerda: Una emprendedora o un emprendedor ética/o promueve propuestas para dar solución a los problemas de la comunidad y transformar la sociedad, a fin de que sea más justa, humana y fraterna.
Exhortación Apostólica Postsinodal
«La juventud, fase del desarrollo de la personalidad, está marcada por sueños que van tomando cuerpo, por relaciones que adquieren cada vez más consistencia y equilibrio, por intentos y experimentaciones, por elecciones que construyen gradualmente un proyecto de vida. En este periodo de la vida, los jóvenes están llamados a proyectarse hacia adelante sin cortar con sus raíces, a construir autonomía, pero no en solitario».
Tomemos en cuenta que…
Como jóvenes, queremos aportar con nuestro trabajo. Tenemos talento, competencia y creatividad. Y, sobre todo, estamos dispuestos a asumir compromisos. ¡Trabajemos en comunidad!
¡La presentación de nuestras ideas es clave! Elijamos la mejor forma para mostrar a nuestros familiares, compañeras y compañeros el perfil de una emprendedora o un emprendedor ética/o.
Existen diferentes organizadores gráficos. Los que se utilizan con mayor frecuencia son los siguientes:
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Luego de lo aprendido, respondemos brevemente esta pregunta:
¿De qué forma nuestras propuestas del perfil de una emprendedora o un emprendedor ética/o ayudarán al desarrollo de nuestra comunidad en favor del bien común?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
La propuesta del perfil del emprendedor ético contribuye al desarrollo de mi comunidad y el bien común a través de su entrega, compromiso, creatividad, ingenio y solidaridad con los demás.
Evaluamos nuestros avances
Tómate unos minutos para revisar tus avances. ¡Todo esfuerzo rinde frutos!
Competencia: Asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa.
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Vamos a la siguiente actividad…
¡Felicitaciones! Pongamos en práctica todo lo aprendido en nuestra familia y en la comunidad. Valoremos el trabajo y los emprendimientos éticos, que parten desde las actividades cotidianas que realizamos con esfuerzo y que ponemos al servicio de los demás. ¡Hasta pronto!
Puede que te hayas perdido:
- 3 consejos para ayudar a un niño asmático
- 3 sencillos pasos para dormir mejor esta noche
- Efectos negativos de las pastillas para dormir
- Errores que debes evitar si quieres bajar de peso
- 3 simples pasos para perder peso y no tener el «efecto rebote»