ACTIVIDAD 16 – Nos expresamos a través de un pódcast sobre la prevención y el cuidado integral de la salud y del ambiente – 3° de SECUNDARIA

ACTIVIDAD 16 - Nos expresamos a través de un pódcast sobre la prevención y el cuidado integral de la salud y del ambiente – 3° de SECUNDARIA

Asumimos acciones para preservar la salud y el ambiente

¡Hola!

En la actividad anterior, realizamos ejercicios de promoción de la actividad física, lo cual contribuye
al cuidado de nuestra salud integral. Ahora, nos preparamos para expresarnos en forma oral a través de un pódcast sobre la prevención y el cuidado integral de la salud y el ambiente. Al final de la actividad, emplearemos los criterios de evaluación para verificar los logros y avances de nuestro aprendizaje. ¡Estamos muy cerca de lograr el reto de esta gran experiencia!

¡Sí! Hoy grabaremos un pódcast a través del cual comunicaremos los argumentos de las acciones personales y familiares que estamos realizando y las que proponemos para disminuir los efectos de la contaminación del aire en la salud y el ambiente. Para ello, debemos tener a la mano el guion del pódcast elaborado en la actividad 14.

Versión final del guión de un pódcast.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/version-final-del-guion-de-un-podcast/

Grabemos la primera versión del pódcast. Al hacerlo, consideremos estas sugerencias:

  1. Elijamos un programa para grabar el pódcast. Podría ser Dolby on, que viene en la tableta o el celular.
  2. Busquemos un lugar silencioso de nuestra casa.
  3. Tengamos a la mano el guion del pódcast, que contiene toda la secuencia para su desarrollo. Es muy importante que estén detalladas las acciones que ya estamos realizando o las que vayamos a proponer para la prevención y el cuidado integral de la salud y del ambiente.
  4. Leamos la ficha del pódcast, que se encuentra en la sección “Recurso para mi aprendizaje”, con el fin de considerar en el proceso de grabación los aspectos que debe presentar nuestro pódcast.
  5. Grabemos nuestra voz. Cuidemos con especial atención la dicción (articulando las palabras claramente para que se entienda con claridad lo que decimos), el tono (el timbre de la voz, que puede ser de alegría, tristeza, enojo, etc.) y la intensidad (es decir, el volumen de voz adecuado para que nos escuchen con claridad).
  6. Ensayemos las veces que sean necesarias antes de grabar, para sentir mayor seguridad y confianza.
  7. Grabemos la primera versión.

Revisemos la primera versión del pódcast

  • Escuchemos atentamente la primera versión y verifiquemos si estamos considerando todos los aspectos que debe presentar el pódcast. Para ello, será importante recurrir nuevamente a la ficha del pódcast.
  • Mejoremos los aspectos que consideremos necesarios.
  • Corrijamos las omisiones o falencias que hayamos identificado y grabemos la versión final.

Publiquemos el pódcast

  • Publiquemos y compartamos con nuestras/os oyentes el pódcast por el medio al que tengamos acceso, a fin de lograr que escuchen nuestras acciones y propuestas argumentadas para la prevención y el cuidado integral de la salud y del ambiente.
  • Guardemos el pódcast en el portafolio digital.
La siguiente sección nos será de gran utilidad para reconocer los logros, avances y dificultades en nuestro aprendizaje.

Evaluamos nuestros avances

Es el momento de autoevaluarnos a partir de nuestros avances, logros y dificultades.

¡Muy bien! ¡Culminamos la actividad! ¡Logramos el reto de la experiencia de aprendizaje! Nuestros familiares, amigas y amigos podrán escuchar el pódcast que grabamos sobre la prevención y el cuidado integral de la salud y del ambiente. ¡Hasta pronto!

Formemos parte del cambio con nuestros valiosos aportes. ¡Sigamos!

ACTIVIDAD FINAL – EXPERIENCIA 3:

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACTIVIDAD 1- Explicamos la situación problemática de las enfermedades respiratorias – 1° de SECUNDARIA

Vie May 21 , 2021
Asumimos acciones para preservar la salud y el ambiente ¡Hola! En la actividad anterior, realizamos ejercicios de promoción de la actividad física, lo cual contribuyeal cuidado de nuestra salud integral. Ahora, nos preparamos para expresarnos en forma oral a través de un pódcast sobre la prevención y el cuidado integral […]
Explicamos la situación problemática de las enfermedades respiratorias