ACTIVIDAD 13 – Proponemos acciones para el desarrollo de un espacio urbano saludable – 5° de SECUNDARIA

ACTIVIDAD 13 - Proponemos acciones para el desarrollo de un espacio urbano saludable – 5° de SECUNDARIA

Promovemos el cuidado de la salud y el ambiente

¡Hola! Luego de haber propuesto comportamientos para promover nuestro bienestar emocional, en esta actividad para contribuir a alcanzar este bienestar emocional y la salud física propondremos acciones para el desarrollo de un espacio urbano saludable. Vayamos pensando desde nuestros espacios, los espacios familiares en nuestra vivienda y los espacios en nuestro barrio y comunidad.

¿Qué proponemos para alcanzar un espacio urbano saludable?

Pensemos en cómo podemos aprovechar mejor y ordenar los espacios en nuestra vivienda, qué podemos hacer para mantener nuestro barrio limpio y ordenado, qué acciones podemos emprender como comunidad para reordenar nuestras áreas recreativas y establecimientos comerciales, y en otras ideas que nos surjan para alcanzar salud física y bienestar emocional, más aún en este contexto de pandemia por la COVID-19

Para elaborar nuestra propuesta de acciones que permita alcanzar un espacio urbano saludable, iniciemos la lectura del texto “Hacia un desarrollo sostenible del espacio urbano”

Es importante que durante la lectura

- Revises con detenimiento la maqueta sobre generación de suelo urbano.
- Pienses en situaciones por las que atraviesa tu familia o alguien cercano a ella debido al orden o desorden que se presentan en sus viviendas, barrio y comunidad.
-Reflexiones sobre lo que implica un modelo de desarrollo urbano sostenible

A partir de lo que hemos leído o escuchado, sigamos las siguientes indicaciones y respondamos las preguntas.

Seleccionamos una de las acciones de la “Propuesta de las Naciones Unidas en la Nueva Agenda Urbana” y respondemos:

¿Qué problema del espacio urbano de nuestra comunidad nos permitiría resolver la acción seleccionada?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Los altos índices de contaminación ambiental.

¿Qué actividades podemos realizar junto a nuestra familia si implementamos esta acción en el espacio urbano de nuestra comunidad?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

  • Cuidar el agua.
  • Hacer uso del transporte alternativo.
  • Reciclar, reducir y reutilizar.
  • Evitar el uso de productos que contaminan al ambiente.

A partir de lo anterior, elaboramos nuestra propuesta para el desarrollo de un espacio urbano saludable; consideraremos dicha propuesta como parte de la campaña para promover la conservación de nuestra salud en un ambiente saludable.

Tomamos en cuenta que…

Esta propuesta puede ser desde nuestras viviendas; por ejemplo, un proyecto para aprovechar mejor y ordenar los espacios en ella. También pueden ser otros, como mantener nuestro barrio limpio y ordenado, o acciones como comunidad para reordenar nuestras áreas recreativas y establecimientos comerciales, entre otras.

Elaboramos el siguiente cuadro para presentar nuestra propuesta:

EJEMPLO DE RESPUESTA:

https://educaexpress.com/elaboramos-el-siguiente-cuadro-para-presentar-nuestra-propuesta/

Reflexionamos

¿Cómo estoy organizando mis ideas para alcanzar el reto? ¿Cómo me servirá lo trabajado en esta actividad para alcanzar mi reto?
Recordemos que, a partir de lo aprendido en el desarrollo de esta actividad, debemos tener lista nuestra propuesta de acciones para contar con un espacio urbano saludable. Esta servirá para ser difundida mediante una campaña para promover la conservación de nuestra salud, de la familia, la comunidad y el ambiente en que vivimos.

Evaluamos nuestros avances

Es el momento de autoevaluarnos a partir de nuestros avances, logros y dificultades.

¡Muy bien, hemos culminado! En la siguiente actividad, como parte de este tramo, promoveremos la ejecución de actividades físicas y argumentaremos sobre los beneficios de su práctica regular para mejorar la calidad de vida. Ello nos ayudará a disminuir los riesgos a los que puede estar expuesta nuestra salud.

Formemos parte del cambio con nuestros valiosos aportes. ¡Sigamos!

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACTIVIDAD 15 - Escribimos recursos para la campaña de salud – 5° de SECUNDARIA

Dom May 30 , 2021
Promovemos el cuidado de la salud y el ambiente ¡Hola! Luego de haber propuesto comportamientos para promover nuestro bienestar emocional, en esta actividad para contribuir a alcanzar este bienestar emocional y la salud física propondremos acciones para el desarrollo de un espacio urbano saludable. Vayamos pensando desde nuestros espacios, los […]
ACTIVIDAD 15 - Escribimos recursos para la campaña de salud – 5° de SECUNDARIA