Construimos con esperanza el Perú que queremos
¡Hola! ¡Qué gusto vernos nuevamente! Bienvenidas y bienvenidos a esta nueva actividad de aprendizaje. En la actividad anterior, junto a Fernando, iniciamos la elaboración de nuestro plan de acción solidario y reflexivo, relacionando el mensaje del Evangelio para actuar en coherencia. Ahora, en esta actividad compartiremos nuestro plan de acción solidario con alternativas de solución a problemas y necesidades de la familia y comunidad.
Ahora, acomodémonos en el espacio de nuestra casa asignado para realizar con tranquilidad nuestras actividades. Siempre recordemos lavarnos bien las manos y desinfectar nuestros útiles.
Ya estamos preparados para presentar nuestro plan de acción solidario con principios de nuestra tradición en favor del bien común.
Nuestra misión es orientar el significado de ser solidarios en favor del bien común mediante un plan de acción con iniciativas y principios de nuestras tradiciones.
“Plan de acción solidario”
EJEMPLO DE RESPUESTA:
A partir de lo aprendido, respondamos brevemente la siguiente pregunta:
¿Cómo motivaríamos a nuestras compañeras y nuestros compañeros a sumarse al Plan de acción solidario?
Promovería iniciativas que inspiren a sumarse al Plan de acción solidario a través de invitaciones y publicaciones con mensajes claros y directos.
Evaluamos nuestros avances
Es el momento de autoevaluarnos a partir de nuestros avances, logros y dificultades.
¡Bien, culminamos! Tengamos presente que todas las actividades que hemos realizado nos permitirán emprender y promover acciones solidarias en favor de nuestra familia, escuela y comunidad.
Formemos parte del cambio con nuestros valiosos aportes. ¡Sigamos!
Puede que te hayas perdido:
- Formas alternativas para aliviar el dolor menstrual
- Formas alternativas y efectivas para combatir el estrés
- Remedios alternativos para el dolor de espalda que funcionan
- Métodos alternativos para tratar la sinusitis
- Las medicinas alternativas complementan a las convencionales