ACTIVIDAD 3 – Proponemos nuestro plan de acción con iniciativas solidarias en favor del bien común – 2° de SECUNDARIA

Es momento de presentar nuestro plan de acción solidario. Asegúrate de tener las ideas claras; estas nos ayudarán a responder los enunciados del siguiente cuadro:

EJEMPLO DE RESPUESTA:

PLAN SOLIDARIO (IDEAS CLARAS)

Es momento de presentar nuestro plan de acción solidario. Asegúrate de tener las ideas claras; estas nos ayudarán a responder los enunciados del siguiente cuadro: Proponemos el plan de acción con iniciativas solidarias que respondan a los problemas y necesidades de nuestra familia y comunidad Necesidades Acciones ¿Cómo motivamos a nuestras compañeras y compañeros, familiares y comunidad a participar en un plan de acción solidario? ¿Qué acciones solidarias proponemos a nuestra escuela y comunidad? ¿Cuándo podemos decir que las iniciativas solidarias son esperanzadoras?

Compartimos el plan de acción solidario, basado en los principios de nuestra tradición sobre el significado de ser solidarios y actuar en búsqueda del bien común.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

PLAN DE ACCIÓN

Compartimos el plan de acción solidario, basado en los principios de nuestra tradición sobre el significado de ser solidarios y actuar en búsqueda del bien común.

A partir de lo aprendido, responde brevemente la pregunta:

¿Cómo promoverías iniciativas que inspiren a tus compañeros a sumarse al plan de acción solidario?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Promovería iniciativas que inspiren a mis compañeros a sumarse al plan de acción solidario a través de invitaciones y publicaciones con mensajes claros y directos.

Ahora, nos autoevaluaremos para reconocer nuestros avances.

Llegó el momento de autoevaluarnos a partir de nuestros avances. Recuerda ser consciente y empático contigo misma o contigo mismo y considerar tanto tus áreas de mejora como las oportunidades de mejora como oportunidades para seguir mejorando. Coloca una “x” de acuerdo con lo que consideres.

Competencia: Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que le son cercanas.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

COMPETENCIA

¡Excelente trabajo! Hemos culminado esta experiencia de aprendizaje. Te invito a seguir promoviendo iniciativas solidarias en favor del bien común.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACTIVIDAD 1 - Deliberamos sobre los problemas del país que percibe la ciudadanía – 5° de SECUNDARIA

Lun Abr 5 , 2021
Es momento de presentar nuestro plan de acción solidario. Asegúrate de tener las ideas claras; estas nos ayudarán a responder los enunciados del siguiente cuadro: EJEMPLO DE RESPUESTA: PLAN SOLIDARIO (IDEAS CLARAS) Compartimos el plan de acción solidario, basado en los principios de nuestra tradición sobre el significado de ser […]