ACTIVIDAD 3 – Nos organizamos en familia para promover un buen vivir en el contexto actual – 1° de SECUNDARIA

Nos organizamos en familia para promover un buen vivir en el contexto actual

Nos acercamos al tema

Leamos con atención el siguiente testimonio y reflexionemos sobre las preguntas planteadas.

Ahora, date un tiempo para conectar y reflexionar sobre las respuestas que puedas ir encontrando:

• ¿Te identificas con la actitud de Rony?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Me identifico con la actitud de Rony, porque como ella menciona, la familia es un equipo y debemos apoyarnos unos a otros.

• ¿Crees que, en las familias, todos los integrantes debemos asumir roles y responsabilidades de forma equitativa de acuerdo con nuestra edad, pero indistintamente del género?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Sí, todos los integrantes deben asumir roles y responsabilidades de forma equitativa de acuerdo a la edad, pero indistintamente del género.

• Asumir roles y responsabilidades dentro de la familia fortalece la convivencia democrática. ¿Qué piensas tú? ¿Cómo se están organizando en tu familia?

EJEMPLO DE RESPUESTA:

Asumir roles y responsabilidades dentro de la familia, fortalece la convivencia democrática porque ayuda a mejorar las relaciones entro los integrantes. En mi familia, organizamos las responsabilidad equitativamente.

Es importante proponernos acciones para lograr un año escolar como queremos. Para ello, vamos a asumir responsabilidades concretas en relación con nuestros estudios, la convivencia con nuestras compañeras, nuestros compañeros y docentes, pero también nuestra familia y comunidad.

¡Ponemos en práctica lo aprendido!

Muchas veces, el que se cumpla nuestra expectativa depende del contexto y otros factores. Sin embargo, otras veces dependen de nuestras acciones.

Revisa con tu familia (los integrantes que estén presente en casa) las doce emociones que te presentamos, y juntas y juntos reconozcan y expresen las emociones que están sintiendo ahora. Luego, decidan en conjunto qué actividades de las que te hemos propuesto van a desarrollar para fortalecer los vínculos. ¡Vamos con el reto!

Cuadro de roles y responsabilidades en familia

Muchas veces, el que se cumpla nuestra expectativa depende del contexto y otros factores. Sin embargo, otras veces dependen de nuestras acciones. Revisa con tu familia (los integrantes que estén presente en casa) las doce emociones que te presentamos, y juntas y juntos reconozcan y expresen las emociones que están sintiendo ahora. Luego, decidan en conjunto qué actividades de las que te hemos propuesto van a desarrollar para fortalecer los vínculos. ¡Vamos con el reto!

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

ACTIVIDAD 3 – Nos organizamos en familia para promover un buen vivir en el contexto actual – 2° de SECUNDARIA

Jue Abr 8 , 2021
Nos organizamos en familia para promover un buen vivir en el contexto actual Nos acercamos al tema Leamos con atención el siguiente testimonio y reflexionemos sobre las preguntas planteadas. Ahora, date un tiempo para conectar y reflexionar sobre las respuestas que puedas ir encontrando: • ¿Te identificas con la actitud […]