ACTIVIDAD 1 – Nos reconocemos y compartimos nuestras expectativas para el inicio del año escolar – 1° de SECUNDARIA

Nos reconocemos y compartimos nuestras expectativas para el inicio del año escolar

Nos acercamos al tema

Leamos con atención los siguientes diálogos y reflexionemos sobre las preguntas planteadas.

Hola, soy Susana y vivo en el Cusco. ¿Sabes? yo también me siento así. Este inicio del año escolar no es el que esperaba, pero me motiva saber que estamos bien y que, si seguimos cuidándonos, todo mejorará. ¿Qué te parece si me acompañas a reflexionar sobre nuestras emociones y expectativas? Para reconocerlas, las anotaremos en el siguiente cuadro.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

EMOCIONES – EXPECTATIVAS

Hola, soy Susana y vivo en el Cusco. ¿Sabes? yo también me siento así. Este inicio del año escolar no es el que esperaba, pero me motiva saber que estamos bien y que, si seguimos cuidándonos, todo mejorará. ¿Qué te parece si me acompañas a refl exionar sobre nuestras emociones y expectativas? Para reconocerlas, las anotaremos en el siguiente cuadro.

No te sientas mal por no sentirte igual que las demás personas. Ya sea que sientas tristeza o enojo, no es malo tener esas emociones. Sin embargo, es importante aprender a regularlas para que no afecten nuestro bienestar.

Ahora que hemos podido responder, pensar y sentir a partir de las preguntas, es importante que vayamos comprendiendo algunos elementos claves de las expectativas y cómo nos sentimos con ellas.

¡Ponemos en práctica lo aprendido!

Muchas veces, el que se cumpla nuestra expectativa depende del contexto y otros factores. Sin embargo, otras veces depende de nuestras acciones.

Además de conocer nuestras emociones, también es importante explorar otros aspectos de nosotras mismas y nosotros mismos y así reconocer qué mochila personal estaremos cargando este nuevo año escolar. Para ello, te proponemos el siguiente ejercicio:

Explorando mi mochila personal

Imagínate que dentro de ti hay un mundo lleno de gratos momentos y experiencias por descubrir y reconocer. Ayúdate a imaginar completando los puntos suspensivos.

EJEMPLO DE RESPUESTA:

IMAGINA Y COMPLETA

Imagínate que dentro de ti hay un mundo lleno de gratos momentos y experiencias por descubrir y reconocer. Ayúdate a imaginar completando los puntos suspensivos.

Posteriormente, si lo deseas, elige a uno o dos amigas o amigos para compartir con ella o él tu mochila personal y luego establecer espacios de conversación sobre las emociones, expectativas y otros aspectos que les interese.

Vamos cerrando esta actividad.

Leamos las siguientes ideas

Ahora, vamos a mirar juntos nuestros aprendizajes. Marcamos con una «x» en el recuadro correspondiente.

APRENDIZAJE

Ahora, vamos a mirar juntos nuestros aprendizajes. Marcamos con una "x" en el recuadro correspondiente. Ahora que hemos refl exionado sobre el tema, te animo a escribir un compromiso personal que asumirás para lograr tus expectativas durante tu año escolar. Aprendizajes Mucho Más o menos Poco Me siento motivada o motivado con el inicio del año escolar. Pude recocer mis emociones y expectativas por el inicio del año escolar. Exploré otros aspectos de mí misma o mismo a través de mi mochila personal.

Ahora que hemos reflexionado sobre el tema, te animo a escribir un compromiso personal que asumirás para lograr tus expectativas durante tu año escolar.

Puede que te hayas perdido:

Entrada siguiente

EXPERIENCE 1- Let’s Exchange Personal Information – Level Pre A1 - 1° de SECUNDARIA

Lun Abr 5 , 2021
LET’S SELF ASSESS! Expresa cuánto sabes en inglés con las frases en la parte superior de la tabla. Marca con una “X” donde creas conveniente. Aquí no hay respuestas correctas. Responde con honestidad las preguntas. THE CHALLENGE En tu colegio hay un programa de intercambio en línea con otros estudiantes […]
EXPERIENCE 1- Let’s Exchange Personal Information – Level Pre A1 -2° de SECUNDARIA

PUEDES VER: