Reducir el calentamiento global es altamente necesario debido a que este calentamiento es un problema urgente que necesita ser minimizado. Hay muchas cosas que se hacen todos los días que utilizan energía; en consecuencia, se tienen varias oportunidades para marcar la diferencia.
El problema
Cuando los automóviles, las fábricas y las centrales eléctricas queman combustibles fósiles, como el petróleo y el gas, liberan contaminación que calienta el planeta. Estos contaminantes se acumulan en la atmósfera durante muchas décadas, actuando como una enorme manta que atrapa el calor. Todo ello, a su vez, calienta nuestro planeta.
La contaminación que provoca el calentamiento global, principalmente dióxido de carbono, emitida por los primeros modelos T todavía está en la atmósfera, actuando como una capa aislante cada vez más espesa. Con nuestra creciente dependencia de los combustibles fósiles, la concentración de estos contaminantes continúa acumulándose, amenazando la estabilidad de nuestro clima.
Distinguidos científicos de todo el país se han sorprendido por la velocidad y la gravedad del problema y sus efectos en la vida de las personas:
- Ancianos que sufren olas de calor.
- Familias cuyos hogares están amenazados por inundaciones.
- Erosión de las costas.
- Los cazadores y pescadores que ven desaparecer la vida silvestre y los propietarios de viviendas que corren el riesgo de sufrir deslizamientos de tierra.
Los científicos están convencidos de que ahora se tiene un pequeño margen de tiempo para disminuir las consecuencias más peligrosas.
Algunas acciones para reducir el calentamiento global
- Una familia consciente de la energía puede reducir su contribución a la contaminación teniendo en cuenta medidas tan simples como seleccionar electrodomésticos más sustentables y utilizando energía solar. Aprende más: Energía solar pasiva en el hogar
- Puede ahorrar dinero en electricidad instalando un termostato programable, el cual reduce la contaminación causante del calentamiento global.
- Si planifica sus viajes puede combinar actividades y recados, esto reducirá las emisiones, ahorrará gasolina, desgaste de su automóvil y su valioso tiempo.
- Cualquiera que sea el tipo de vehículo que conduzca, debe elegir el modelo con mayor eficiencia de combustible. Este es un modo muy importante de reducir la contaminación causante del calentamiento global.