Desde nuestra postura, ¿cómo se puede prevenir el cambio climático? Puesto que, la modificación del clima es esencialmente por el calentamiento excesivo del planeta.
En muchos sentidos, el debate sobre la modificación del clima se está beneficiando de las actuales cuestiones altamente volátiles relacionadas con la energía. La revolución industrial mundial ha sido impulsada por el carbón y el petróleo. Si bien el carbón está disponible en muchos países, el petróleo no.
Formas de prevenir el cambio climático
Casi todas las alternativas al petróleo son formas favorables de reducir la modificación climática. Ya sea hidroeléctrica, solar, eólica, geotérmica o incluso nuclear, cada fuente de energía alternativa produce significativamente menos contaminación que los combustibles fósiles clásicos. Menos contaminación es la clave por una razón muy sencilla.
Un subproducto importante del uso de combustibles fósiles para obtener energía es el tan discutido gas de efecto invernadero. Ya sea que se use petróleo para producir electricidad o simplemente para cargar gasolina en el automóvil, el uso de este medio produce dióxido de carbono. El dióxido de carbono es un importante gas de efecto invernadero. Reducir su volumen en la atmósfera reducirá en gran medida el efecto invernadero. A medida que nuestra producción de energía se aleje del petróleo, se debería observar mejoras en la atmósfera. La cuestión más importante, por supuesto, es si lograremos solucionar esto pronto.
Una segunda forma importante de prevenir la modificación del clima es detener la deforestación. Se están talando vastos bosques, como el que se encuentra en la cuenca del río Amazonas en América del Sur. Esto tiene un impacto devastador en la modificación del clima. Siendo la naturaleza lo que es, tiene un método natural para filtrar gases nocivos como el dióxido de carbono del aire. Lo hace mediante la fotosíntesis con las plantas.
Los bosques densos y enormes son los mayores y mejores filtros de dióxido de carbono. Al reducirlos, reducimos la capacidad del planeta para filtrar los gases nocivos mientras continuamos bombeando más gases a la atmósfera. Se mida como se mida, es una fórmula destinada a causar problemas.