En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente te presentamos estas acciones cotidianas y sustentables que puedes realizar en tu hogar, escuela, trabajo o cualquier otro lugar en donde te encuentres.
Acciones fáciles para cuidar el medio ambiente
El cambio climático y el medio ambiente ocupan un lugar destacado en la agenda mundial, por ello la importancia de ejecutar acciones para cuidar el medio ambiente. Nosotros también podemos desempeñar nuestro papel.
Apague la luz
No prenda la luz en los ambientes en los que no necesita. Aproveche la luz solar al máximo para realizar sus actividades diarias.
Bombillas ecológicas
Cambie las bombillas tradicionales y utilice bombillas LED que son ecológicas y de mayor rendimiento.
Disminuya los descartables
Trate de no hacer uso de platos, cubiertos o vasos de plástico en los eventos y/ celebraciones que tenga en casa.
Tenga macetas
Si usted reside en una vivienda de gran tamaño o pequeña, puede empezar a plantar semillas en macetas, colocándolas en escaleras, balcones y ventanas.
¡REFLEXIONA!: Día Internacional del Medio Ambiente
Reutilizar, reciclar y reducir
En su casa debe empezar a colocara tachos de recolección de residuos según sus características para poder iniciar con el proceso de reciclaje. También puede reutilizar aquellos objetos que aún puede servir para realizar distintas actividades, como manualidades. Reducir también es una excelente idea sustentable.
Plante árboles
No olvide que los árboles son los que absorben el dióxido de carbono que está en la atmósfera, el cual es un gas dañino para los seres humanos y perjudica el desarrollo de especies de flora y fauna. Anímese a plantar árboles.
Valore y cuide de la naturaleza
Los paseos son una buena oportunidad para apreciar las bondades y maravillas naturales, disfrute de las vistas y experiencias que le ofrece el campo o la playa, evitando dejar residuos y dañando la tranquilidad de las especies de flora y fauna que residen en dichos hábitats.
Estas son algunas acciones que puede empezar hacer y que ayudarán en el desarrollo de una conciencia más ecológica y también en el fomento de buenas prácticas ambientales en las generaciones futuras.