El tratamiento de las cicatrices del acné se puede realizar a través de métodos naturales y económicos y procedimientos dermatológicos que probablemente costarían mucho. Sin embargo, el tratamiento de las cicatrices del acné aún depende de la suavidad y la gravedad de la cicatriz.
Eliminar las cicatrices del acné de forma natural
Existen varias formas de eliminar las cicatrices del acné. La aparición del acné comienza durante la pubertad, cuando el cuerpo produce activamente hormonas que provocan un exceso de sebo en la piel. Esta etapa de la piel puede pasar, pero definitivamente dejará marcas que atormentarán su apariencia para siempre.
Consejos para eliminar las cicatrices del acné de forma natural
A continuación, se presentan algunas de las técnicas para eliminar las cicatrices del acné de forma natural:
1. La hidratación es la clave
Se ha demostrado que el agua es uno de los mejores métodos naturales para eliminar las cicatrices del acné y prevenir los brotes de acné. Beber al menos 8 vasos de agua o más ayuda a que la piel se deshaga de las células muertas no deseadas.
2. Usa vitamina E
Muchas personas recomiendan el uso de cápsulas de vitamina E para las cicatrices. Puedes aplicarlas tópicamente en la zona afectada pinchando un punto en la cápsula y aplicando el aceite en la cicatriz. Otra opción es tomarlo por vía oral para renovar las células desde el interior.
3. El aceite de semilla de rosa mosqueta
El aceite de semilla de rosa mosqueta también es un remedio eficaz para eliminar las cicatrices del acné. Es un agente antienvejecimiento y antiarrugas que ayuda a la piel a regenerarse. Masajea la cicatriz dos veces al día.
4. Llevar una dieta equilibrada
Llevar una dieta equilibrada puede ayudar a eliminar las cicatrices del acné. Cuantos más alimentos nutritivos incluyas en tu comida, más rápido se curará la cicatriz. Ayuda a fortalecer las células de la piel y también le da un brillo saludable a la piel.
5. Combina agua de rosas
Combina agua de rosas y pasta de sándalo y aplícala en el lugar donde están las cicatrices. Déjala toda la noche y luego enjuágala con agua fría al día siguiente.
6. procedimientos dermatológicos
Aparte de las formas naturales de eliminar las cicatrices del acné, también existen procedimientos dermatológicos que definitivamente le darán un resultado mucho más rápido. Sin embargo, el embarazo y otras condiciones de salud pueden impedir que desee someterse a estos procedimientos. A continuación, se muestran algunos de los métodos de alta tecnología sobre cómo eliminar las cicatrices del acné de manera efectiva.
7. Dermoabrasión
Hoy en día, no solo los dermoabrasionistas certificados sino también los salones faciales realizan una dermoabrasión. La dermoabrasión es la eliminación de la capa superior de la piel utilizando una máquina que raspa la piel. Una vez que la piel se cura, la capa superior tendrá un aspecto más suave y claro.
El rejuvenecimiento con láser es uno de los tratamientos anticicatrices más asequibles disponibles. Simplemente utiliza una luz de alta energía que eliminará las cicatrices finas e incluso evitará las arrugas.
8. Peeling químico
También puede someterse a un procedimiento de peeling químico. Esto es igual que la dermoabrasión. La única diferencia es que la capa superior de la piel se pela utilizando productos químicos, no máquinas. Este no es un procedimiento muy recomendable para todos, ya que algunas personas pueden tener reacciones alérgicas a los productos químicos.
Con todas las opciones de tratamiento disponibles, seguramente no tendrá excusa para que sus cicatrices de acné sigan siendo visibles. Usted decide si opta por el método natural o por el procedimiento dermatológico para eliminar las cicatrices del acné.