Lucir tu maquillaje favorito de hace ver brillante, pero verte con un maquillaje profesional te convertirá en la sensación. Sigue estos buenos consejos para tu salud, belleza y maquillaje.
7 consejos para un maquillaje profesional
Evita usar demasiado
El maquillaje está pensado para realzar los rasgos, no para atraer la atención negativa hacia ti. Eso es lo que hará usar demasiado maquillaje: atraerás atención no deseada. No uses demasiado de nada como:
- Delineador de ojos: el delineador oscuro y grueso te hará lucir exagerada y arruinará el resto de tu maquillaje.
- Rímel: demasiado rímel se ve falso y se descascara. Se ve especialmente mal si se usa con delineador de ojos grueso o sombra de ojos azul oscuro.
- Base: Asegúrate de que tu base sea del mismo color que tu piel. La base está pensada para proteger y dar al rostro un aspecto suave. La palabra mágica es difuminar.
- Polvo: Lo mismo se aplica a los polvos: no demasiados. Además, asegúrate de difuminar el maquillaje para que no queden líneas obvias.
La importancia de los labios
Aplica delineador de labios para cubrirlos por completo, añade color y tu lápiz labial durará mucho más tiempo. Asegúrate de que el delineador de labios no se note. Además, el color de tus labios debe coincidir con el tono de tu piel; usa colores fríos si tienes un tono frío y colores cálidos si tienes un tono cálido.
Si quieres que tus labios se vean más pequeños, mantén el delineador en el interior de tus labios. Sin embargo, si decides hacer que tus labios se vean más grandes, es un error salirse del contorno natural de tus labios. Esto puede verse bastante desordenado y poco natural.
Maquillaje profesional apropiado
Usa maquillaje apropiado para la ocasión. Si vas a la playa, no deberías usar el mismo maquillaje o tanto como si fueras a bailar. Además, cuando estés de día, tu maquillaje debe ser más claro que cuando salgas por la noche.
Muy poco o nada de maquillaje
Algunas mujeres no usan maquillaje porque no están seguras de cómo usarlo y tienen miedo de exagerar. Si no estás segura, comienza con colores claros en tu tono. Comienza lentamente y agrega un producto a la vez. Tal vez comience con base, agregue rímel, rubor o lápiz labial. Si no estás acostumbrada a usar maquillaje, usar mucho al principio puede ser demasiado para ti, así que comienza lentamente. La conclusión es que un poco es mejor que nada. Si aún no estás segura, busca el consejo de un profesional.
Maquillaje claro o oscuro
Una vez que tu maquillaje esté terminado, debe verse natural. Eso significa evitar colores que desentonen. Si tienes piel y cabello oscuros, lucirás mejor con tonos más oscuros; los colores claros te harán lucir descolorida. Si tu tono de piel y cabello son claros, los colores claros te lucirán mejor. El maquillaje oscuro te hará lucir mayor y dura. Si tienes piel grasa, primero usa una crema hidratante y base que controlen la grasa. Asegúrate de usar polvos sueltos y ten a mano polvos compactos para retocarte.
Color de cabello
El color de tu cabello también debe estar en armonía con tu piel. Si tienes el cabello oscuro y quieres agregarle color, que sea del mismo tono. Si tienes el cabello claro, usa colores claros. A medida que envejeces, tu piel se aclarará, al igual que el color de tu cabello. Una última cosa sobre el color de cabello: si te tiñes el cabello, asegúrate de mantenerlo recogido, no dejes que se vean las raíces.
Mantén el maquillaje profesional con un aspecto fresco todo el día haciendo retoques regulares. No dejes que tu maquillaje se desvanezca o se arrugue. ¡Sonríe!