La mayoría de las dietas no son fáciles de mantener, ya que están diseñadas para perder kilogramos por semana y no para su conveniencia personal. Aquí hay cinco consejos simples pero sólidos que, si los sigue, podrían permitirle perder peso efectivamente.
Quiere perder peso, pero ha probado tantas dietas diferentes y ha fracasado a lo largo de los años que se ha desanimado. Y una vez que abandona la dieta, el peso vuelve inmediatamente, junto con un poco más. Por lo tanto, terminará peor que antes.
Se siente mal y desanimado, y tal vez incluso como un fracaso. Pero anímese, perder peso es posible. De hecho, aquí hay cinco consejos simples pero sólidos que podrían permitirle perder peso.
Consejos eficaces para perder kilogramos por semana
¡Corta los carbohidratos!
Reducir el consumo de carbohidratos, particularmente los carbohidratos blancos (es decir, los carbohidratos del pan blanco, las papas, etc.) y, en su lugar, comer más proteínas magras de alta calidad (como pollo y pescado) es una excelente manera de perder algunos kilos rápidamente. ¡Pero no elimines los carbohidratos por completo! Aún debes comer carbohidratos fibrosos, como bayas, espinacas y manzanas.
¡Deja de comer alimentos procesados!
En lugar de eso, coma más frutas, verduras y cereales integrales. A menudo, las personas que están acostumbradas a comer mucha comida chatarra descubrirá que en realidad pueden consumir una mayor cantidad de deliciosas frutas, verduras y cereales integrales sin aumentar de peso.
¡Reduzca su consumo de azúcar!
En particular, vigile cuántos refrescos o jugos consume. El azúcar en estas bebidas puede acumularse rápidamente y estas bebidas no llenan. También debes tener cuidado con los productos «sin grasa». A menudo se utiliza azúcar para reemplazar el sabor que se pierde cuando se elimina la grasa. También tendrá que tener cuidado con la cantidad de azúcar que agrega al café y al té.
¡Beba más agua!
El agua ayuda naturalmente a suprimir el apetito y beber al menos 8 vasos de agua al día le ayudará a perder peso y quemar grasa. Por otro lado, si no bebe suficiente agua todos los días, su cuerpo puede almacenar grasa que no necesita.
¡Haga ejercicio con más frecuencia!
La forma más saludable de perder peso es hacer ejercicio. Alguien que aumenta la cantidad de ejercicio, pero mantiene la misma dieta y consumo de calorías, es casi seguro que perderá peso. Además, la sudoración excesiva debido a la actividad cardiovascular, como correr, caminar y usar equipos de gimnasio aeróbico, le ayudará a desinflamar y perder centímetros y libras rápidamente.
Pero una palabra de precaución: si no ha hecho ejercicio durante un tiempo, asegúrese de consultar primero con su médico y también comience cualquier programa de ejercicios lentamente.