40 toneladas de oxígeno medicinal de Chile llegarán a Perú

40 toneladas de oxígeno medicinal de Chile llegarán a Perú

El Gobierno de Chile había anunciado el sábado 13 de febrero que enviaría para esta semana 40 toneladas de oxígeno a Perú.

El mensaje de Chile a Perú

El Gobierno de Chile ya había anunciado la semana anterior que para este fin de semana enviaría 40 toneladas de oxígeno medicinal a Perú.

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, en su balance diario, el día 13 de febrero transmitido en redes sociales. Habló sobre la pandemia de la COVID-19 e informó que el día 12 de febrero el canciller Andrés Allamand recibió un llamado desde el Gobierno del Perú, donde aparentemente hay un déficit importante de oxígeno.

MÁS: Planta de oxígeno medicinal gratuita en San Juan de Lurigancho – DATOS

“Nosotros nos contactamos con una empresa que tiene una base de distribución desde Antofagasta. Se va a entregar oxígeno a partir de la próxima semana al pueblo amigo y hermano de Perú en la cantidad señalada (40 toneladas)”, confirmó Paris la semana pasada a la pregunta de una periodista.

Lote de oxígeno medicinal de Chile llegará este fin de semana, señaló el ministro de Salud

En una sesión de las comisiones de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores del Congreso, el Ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que esta importación se prolongaría para los próximos tres o cuatro meses para reducir el déficit de oxígeno medicinal.

Estoy en condiciones de informar que el primer cargamento importado de oxígeno de Chile llega este fin de semana. Son 40 toneladas, no es una sola importación, son 40 toneladas que se repetirá cada semana”, confirmó.

El titular del Minsa aclaró que la distribución del oxígeno se hará considerando las prioridades de la demanda. Actualmente, se vive una situación crítica en Lima, Callao, Ica, así como en la sierra central: Huánuco, Cerro de Pasco, Junín y Huancavelica.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Vacuna Sputnik: Canciller se reunirá con embajador de Rusia para evaluar su compra

Lun Feb 22 , 2021
El Gobierno de Chile había anunciado el sábado 13 de febrero que enviaría para esta semana 40 toneladas de oxígeno a Perú. El mensaje de Chile a Perú El Gobierno de Chile ya había anunciado la semana anterior que para este fin de semana enviaría 40 toneladas de oxígeno medicinal […]
Vacuna Sputnik: Canciller se reunirá con embajador de Rusia para evaluar su compra