329 turistas ya visitaron Machu Picchu tras 2 días de su reapertura

Machu Picchu reapertura: Machu Picchu volvió a recibir a los turistas a partir del lunes 1 de marzo. También se reabrió todos los sitios arqueológicos incluidos en el boleto turístico.

La reapertura de Machu Picchu y los centros arqueológicos serán la principal señal para la reactivación económica y el sector turismo de la región cusqueña.

MÁS: Transporte interprovincial se reactivará en todo el país desde el 1 de marzo con nuevas disposiciones

Desde el lunes 1 de marzo, Machu Picchu reabrió su puertas, con un aforo permitido del 40 % de la capacidad de carga del Santuario Histórico-Parque Arqueológico y principal atractivo turístico del Perú, lo que significa un ingreso máximo de 897 personas por día.

Durante los dos primeros días 329 turistas, entres nacionales y extranjeros, visitaron la maravilla mundial. Antes de la pandemia del nuevo coronavirus eran tres mil las personas que llegaban a la fortaleza, según indicó Edy Cuellar Margholt, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco.

MÁS: Hoy llegan a Perú el primer lote de 50.000 vacunas de Pfizer

El lunes 1 de marzo, día de la reapertura, una pareja de colombianos fueron los primeros en acceder al sitio arqueológico más importante del país, seguido de un grupo de cinco estudiantes universitarios procedentes de la región Apurímac.

Machu Picchu, reapertura con protocolos sanitarios

  • Uso permanente y correcto de la mascarilla.
  • Guardar el distanciamiento físico correspondiente de persona a persona y de grupo a grupo.
  • Respetar las medidas de seguridad dictadas por el personal del sitio.

Puede que te hayas perdido:

Compartir en:

Entrada siguiente

Situación ACTUAL del COVID-19 en Perú | 3 de marzo

Mié Mar 3 , 2021
Machu Picchu reapertura: Machu Picchu volvió a recibir a los turistas a partir del lunes 1 de marzo. También se reabrió todos los sitios arqueológicos incluidos en el boleto turístico. La reapertura de Machu Picchu y los centros arqueológicos serán la principal señal para la reactivación económica y el sector […]
Situación ACTUAL del COVID-19 en Perú | 3 de marzo