En algún momento de nuestras vidas, todos queremos una piel más limpia, fresca y de aspecto más joven. ¡Pues se puede lograr sin gastar mucho dinero y puede suceder de forma natural!
10 consejos para tener una piel más limpia y joven
Todos queremos una piel más limpia, fresca y de aspecto más joven, lo que debes hacer es perseverar y, en el transcurso de tres semanas, tu piel comenzará a verse más fresca y limpia. Aquí te explicamos cómo:
¡Mantener tu piel limpia es tu primera prioridad!
Debes limpiar tu rostro por la mañana y por la noche con un limpiador suave y natural que no solo elimine la suciedad y la mugre de la piel, sino que también la trate con un ingrediente antibacteriano como el aceite de árbol de té.
Usa tónico
Después de limpiar la piel, sécala con palmaditas y luego rocía un tonificante fino sobre el rostro para refrescar y ayudar a cerrar los poros mientras están limpios. Deja que el rocío se seque sobre el rostro.
Usa crema humectante
Cuando el tónico se haya secado, aplica una cantidad muy pequeña de crema humectante sobre todo el rostro y el cuello. Busca una crema humectante que esté hecha para tipos de piel con problemas y que contenga ingredientes antibacterianos como aceite de árbol de té y aceite esencial de lavanda. Estos ingredientes son suaves pero muy efectivos para limpiar la piel de imperfecciones y granos.
Duerme el tiempo correcto
Dormir lo suficiente que tu cuerpo necesita cada noche se reflejará en el estado de tu piel. Por lo general, siete horas son suficientes. No dormir lo suficiente durante un período de tiempo puede provocar problemas que son difíciles de curar, como piel flácida debajo de los ojos y ojeras.
¡La comida que consumes es de suma importancia para una piel sana y clara!
Asegúrate de consumir una buena cantidad de frutas y verduras frescas y limita el consumo de carne roja a tres o cuatro veces por semana. Los alimentos de fácil digestión ayudarán a tu sistema a mantener tu piel nutrida y promoverán el crecimiento de nuevas células. ¡Bebe mucha, mucha agua también!
Exfoliante semanal
Limpia la piel de tu cuerpo y rostro con un exfoliante semanal. Cuando uses un exfoliante corporal, comienza por los pies y avanza hacia el corazón, esto ayuda a eliminar toxinas. Hacerlo en la dirección opuesta empujará las toxinas de regreso a tu sistema. Usa un exfoliante facial muy suave en tu rostro y cuello, ya que estas áreas pueden dañarse fácilmente.
¡Prueba una mascarilla facial de aspirina!
Esta mascarilla está teniendo resultados fantásticos en aquellas personas con poros abiertos, granos y acné. Tritura aproximadamente 15 tabletas de aspirina hasta convertirlas en polvo, mézclalas hasta formar una pasta con un poco de agua, menos de 1 cucharadita y luego aplícalas en el rostro limpio. Déjalas por veinte minutos para que penetren en la piel y luego enjuágalas y aplica una crema humectante ligera. Prueba esto semanalmente, después de un exfoliante facial.
Tratamiento de vapor casero
Una vez al mes, usa un tratamiento de vapor casero para extraer completamente las impurezas del rostro. Añade agua hirviendo a un recipiente o cuenco y dos gotas de aceite de árbol de té. Coloca tu cara sobre ella con una toalla cubriéndote y deja que el vapor abra y limpie suavemente los poros. Ten cuidado de no dejar que el vapor te queme la cara. Termina con un lavado de cara tibio.
Relájate
¡Sal al aire libre y da un paseo, nada en el mar, monta en bicicleta y diviértete! El ejercicio estimulará tu sistema y tu piel lo agradecerá.
Come pescado
Toma un suplemento de aceite de pescado a diario. Las culturas que comen mucho pescado tienen una piel más clara y el aceite de pescado ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. ¡A esta altura ya sabes que es fantástico para tu piel!
Estos diez sencillos consejos te ayudarán a conseguir esa piel más limpia que tanto deseas. Recuerda hacer los cambios de estilo de vida que necesitas y disfruta de los beneficios que te traerá. Un cutis más fresco, más claro y más joven.