10 consejos para dejar de tener un mal aliento todo el día

El aliento fresco es un signo de buena salud bucal y general, y es importante para mantener una buena higiene y evitar incomodidades sociales. Si tienes problemas con el mal aliento, es importante identificar las posibles causas y buscar formas de solucionarlo.

10 consejos para dejar de tener un mal aliento todo el día, ¿Por qué tengo mal aliento?, consejos para tener un buen alimento, cómo saber si tengo un mal aliento, consejos para mantener un aliento fresco todo el día, tipos sobre el aliento, como mantener un buen aliento para besar, curiosidades sobre el mal aliento, consejos para un aliento fresco todo el día

¿Por qué tengo mal aliento?

La mayoría de las personas sufren mal aliento en algún momento. Puede ser simplemente “aliento matutino”, pero puede ser una afección crónica persistente que afecta la vida cotidiana y la confianza de una persona.

Casi siempre es causado inicialmente por una mala higiene bucal que conduce a una acumulación excesiva de bacterias en la boca y que emite gases malolientes. Así pues, contrariamente a la creencia popular, no suelen contribuir al problema de la halitosis: el estreñimiento, las amígdalas, los problemas gastrointestinales y la alimentación.

10 consejos para mantener un aliento fresco todo el día

¡Vea los 10 mejores consejos a continuación que lo ayudarán a mantener su aliento fresco y limpio!

  1. Mantenga limpia su lengua. Cepíllela suavemente con un cepillo de dientes de nailon suave después de cepillarse los dientes.
  2. ¡Beba más agua! Cuanto más seca esté su boca, peor será su aliento.
  3. Mantenga la calma ¡El estrés empeora su aliento!
  4. Evite las pastillas de menta y/o chicles que contengan azúcar En realidad, empeoran su aliento.
  5. No intente eliminar el mal aliento con otro olor. Esto es lo que la mayoría de las empresas de cuidado bucal de renombre quieren que crea que funciona.
  6. Suénese la nariz con más frecuencia. Su aliento empeora cuando tiene un resfriado, alergias o goteo retronasal.
  7. No use enjuague bucal con alcohol ni pasta de dientes que contenga lauril sulfato de sodio ¿Tiene idea de cuántos productos de cuidado bucal contienen estos dos ingredientes? Aquí tiene una pista: casi todos.
  8. Beba mucha agua cuando tome medicamentos recetados. Muchos de estos medicamentos le resecan mucho la boca.
  9. Deje de fumar Le provocará mal aliento en un nanosegundo, ¡pero puede tardar solo 20 años en matarlo!
  10. Y, por último, ¿cuál es la mejor manera de eliminar y prevenir el mal aliento? Utilice productos bucales oxigenantes clínicamente probados.

¿SABÍA USTED?

Cosas importantes que quizás no sepas sobre el mal aliento:

En la mayoría de los casos (alrededor del 90 %), el mal aliento proviene de la propia boca. A pesar de la opinión pública, rara vez proviene del estómago.

La mayoría de las personas pueden oler el aliento de otras personas, pero tienen problemas para oler el suyo propio. Por lo tanto, si crees que tienes mal aliento, puede que sea así o puede que no. El mal sabor no suele ser un buen indicio. La mejor y más sencilla forma de averiguarlo es preguntar a un adulto de tu familia o a un amigo cercano.

En la boca, la fuente más común del mal aliento es la parte posterior de la lengua. Allí se pueden acumular restos de comida, células muertas y goteo retronasal, y la descomposición de las proteínas por parte de las bacterias residentes provoca el mal olor. La segunda causa más importante es la descomposición de las proteínas entre los dientes por parte de las bacterias. Por cierto, los gases y otras moléculas que producen las bacterias son tóxicos y también pueden dañar las encías. Dos buenas razones para usar hilo dental todos los días (si no me crees, huele el hilo dental)…

Este problema suele aumentar cuando la boca está seca. Masticar chicle sin azúcar durante 4 o 5 minutos seguidos puede resultar de ayuda.

La generalización de que los enjuagues bucales funcionan solo durante unos minutos es errónea. Pruebe a hacer gárgaras justo antes de acostarse para obtener mejores resultados. Algunos investigadores recomiendan enjuagues bucales sin alcohol.

Comer un desayuno abundante y saludable limpia la boca y la parte posterior de la lengua, hace que fluya la saliva y probablemente sea bueno para usted.

Algunas personas (quizás el 5-7% de la población) han experimentado pequeñas «piedras» desmenuzables en la boca que tienen un olor desagradable. Se denominan «amigdalolitos». Están parcialmente calcificados, llenos de bacterias y se desarrollan en las criptas de las amígdalas. Huelen bastante mal, pero no siempre causan mal aliento (de nuevo, hay que preguntarle a alguien).

En la gran mayoría de los casos, el mal aliento se puede mejorar o eliminar drásticamente.

Los niños de dos o tres años pueden tener mal aliento debido al goteo retronasal, la placa dental y las infecciones transitorias de garganta. Sin embargo, si de repente desarrollan un olor desagradable que parece provenir de todo el cuerpo, pídale al médico que verifique si se han metido algo en una de las fosas nasales.

Entrada siguiente

10 consejos claves para acelerar tu metabolismo

Vie Dic 20 , 2024
Acelerar el metabolismo es un objetivo común en la salud y el bienestar, especialmente en aquellos que buscan mejorar su energía, perder peso o mantener una vida saludable. El metabolismo es el proceso mediante el cual el cuerpo convierte los alimentos y bebidas en energía. 10 consejos claves para acelerar […]
10 consejos claves para acelerar tu metabolismo, cómo hacer que mi metabolismo sea más rápido, cómo saber si tengo un metabolismo rápido o lento, acelerar mi metabolismo, volver más rápido mi metabolismo, qué hacer si tengo el metabolismo lento, recomendaciones sobre el metabolismo para bajar de peso

PUEDES VER: