Puede resultar complicado elegir la marca o la calidad indicada de una impresora, debido a que hay tantas marcas de impresora que pueden convenir, pero, para ello se debe saber la capacidad, el costo de tinta, la garantía, la marca en que confiamos, etc.
10 consejos para comprar una impresoras
La capacidad
Tenga en cuenta la capacidad DPI (puntos por pulgada) de la impresora, que es la resolución en la que puede imprimir fotos y documentos. Si es mayor el DPI (puntos por pulgada), mejor calidad tendrá en las impresiones de texto o de foto.
El costo de tinta
Considere el costo de la tinta. Al comprar una nueva impresora, compare los precios entre los cartuchos de tinta. Asegúrese de que podrá comprar tinta si va a hacer una gran cantidad de impresión.
El conector
Eche un vistazo al conector y asegúrese de que es compatible con su sistema. La mayoría de las nuevas impresoras se conectan a través de un cable USB. Los antiguos se conectan utilizando un puerto paralelo, que no se encuentra comúnmente en las nuevas PC.
Numero de paginas que se puede imprimir
Al mirar el costo de la tinta, también mire el número de páginas que único cartucho de tinta pueda imprimir. Si el recuento de páginas es alto, el costo de la tinta puede ser razonable. Si el recuento de páginas es bajo en comparación con otros cartuchos de tinta similares, puede que desee seleccionar otra impresora que ofrezca un cartucho de tinta de mejor rendimiento.
La garantía
Compruebe la garantía. Todos los productos electrónicos nuevos, incluidas las impresoras, llevan una garantía del fabricante. Dependiendo de la compañía, las garantías pueden ser válidas desde 90 días a más y pueden incluir defectos de material y/o mano de obra. Si su impresora no funciona correctamente y hay problemas durante la garantía, estará feliz de usar sus documentos que demuestra que tienen la garantía. Guarde siempre el recibo de compra original y la información de garantía relacionada con su compra.
La marca de la impresora
Compre de un nombre en el que confíe. Al comprar cualquier artículo, es mejor comprar de un fabricante que usted sabe que produce un producto de calidad.
El tamaño y peso de la impresora
Tenga en cuenta el tamaño y el peso de la impresora. Esto es importante tanto para la limpieza general. Si su escritorio es pequeño, es posible que no desee que una impresora voluminosa ocupe la mayor parte de su espacio. Al mismo tiempo, es posible que no quiera levantar un equipo pesado al limpiar su escritorio de trabajo. Un estilo ligero y compacto puede ser mejor, especialmente si su oficina está en casa.
El software
Asegúrese de que su computadora es capaz de ejecutar el software de la impresora, lo que significa que puede requerir un tipo específico de procesador y velocidad, memoria disponible, etc.
Características y capacidades
Asegúrese de que la impresora que compra tiene todas las características y capacidades que necesita. Por ejemplo, si su objetivo principal es producir fotos realistas y también planea imprimir documentos escritos de vez en cuando, considere la posibilidad de comprar una impresora fotográfica. Puede cambiar la calidad de la impresión para adaptarse a imágenes o documentos o incluso una combinación de ambos si planea imprimir boletines de fotos.
Los cables de conexión necesarios
Asegúrese de que la impresora tenga todos los cables de conexión necesarios y de que no necesite comprar ningún hardware adicional antes de finalizar su compra. Si necesita comprar un cable USB, que es a menudo el caso con muchas nuevas impresoras, usted querrá comprarlo al mismo tiempo.